Cinco motivos por los cuales el Spa es beneficioso para nuestra salud

Publicado por @Marina Senses |

¡Relaja cuerpo y mente!
Imagen Cinco motivos por los cuales el Spa es beneficioso para nuestra salud

1.Bienestar Físico

No hay nada más deseado que una ducha caliente al llegar a casa después de un largo día. Ahora imagínate sumergirte en esa sensación placentera con camas de burbujas, cuellos de cisne, hidrojet, piscina de limones etc, tu cuerpo y mente se relajarán y dormirás mejor y así estarás preparado para afrontar un nuevo día.

2.Bienestar Psicológico

El agua caliente de los vasos termales o las saunas hacen que nuestro cuerpo libere endorfinas (la hormona de  la felicidad), si nos sentimos bien y felices tenemos salud mental que es tan importante como la salud física.​

3.Activación de metabolismo 

Uno de los grandes beneficios de las saunas es la activación del metabolismo.

¿Por qué tener el metabolismo activado? Es importante tener el metabolismo activado porque está directamente relacionado con el sobrepeso entre otras muchas cosas. Hacer 3 sesiones de 15 o 20 minutos de sauna a la semana, hacer deporte y hacer 5 comidas diarias nos ayudará a tener un metabolismo activado.


4. Mejora de la circulación y disminución 

​Los vasos de hidroterapia y las saunas relajan músculos y articulaciones aliviando contracturas, dolores de espalda, cervicales, etc. Y los contrastes frío-calor mejoran nuestra circulación y alivian síntomas de piernas cansadas.

5. Complemento ideal para la recuperación deportiva y postparto

Cuando hacemos deporte sometemos a nuestro cuerpo a continuas contracciones musculares, con la temperatura del agua de los vasos termales los músculos se relajan y así se acelera el proceso de recuperación al haber un aumento de fluidos y oxígeno al músculo.

En mamás la recuperación postparto debe comenzar tan pronto como se pueda. Lo ideal a partir de la cuarentena (si el parto ha sido normal y sin complicaciones).

Hacer rutinas específicas en piscina y aqua gym es lo recomendable hasta los primeros 6 meses, luego podrá volver a su rutina normal poco a poco.

TIP EXTRA:   Vivimos en un mundo frenético, desde que nos levantamos hasta que llegamos a la cama. Regálate tiempo para desconectar, olvidarte del día a día, del trabajo y la rutina de casa.

Mímate y quiérete, cuídate porque no hay nadie que lo pueda hacer mejor que tú.

Comentarios (0)

Déjanos tu comentario