6 consejos nutricionales para un verano fit

Publicado por @Marina Senses |

¡Cuida de tu cuerpo!
Imagen 6 consejos nutricionales para un verano fit

​Nuestro nutricionista Edu nos da unos buenos consejos para cuidarnos un poquito más y adquirir hábitos saludables:

  1. Mantenerse bien hidratado, fundamental. Para ello, la bebida de preferencia será el agua. El exceso de calor y sudoración propios del verano hacen más fácil sufrir deshidratación, lo que es particularmente peligroso en el caso de los niños y los ancianos.
  2. La fruta es imprescindible. Al menos tres piezas de fruta cada día. También la fruta nos ayuda a hidratarnos (contiene un elevado porcentaje de agua) y también a mantener las defensas antioxidantes de nuestro organismo. Nos aportan también vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, como la vitamina C, los polifenoles y los carotenos. Un buen zumo natural, mejor con toda la pulpa y la fibra de la fruta, puede completar esta ingesta.
     
  3. ¡Asegúrate que la mitad de tu plato sea de colores! Come más verduras y hortalizas: son un regalo nutricional que te ayudará a obtener nutrientes de buena calidad y a saciarte gracias a la fibra que contiene. Asegúrate de comer verduras crudas, sobre todo las de hoja verde, pero también come cocinadas.
  4. Adapta la ingesta de hidratos de carbono a tu gasto energético, pero nunca los elimines de la dieta porque son fundamentales. Come más los días que entrenes o realices un esfuerzo físico importante, antes, durante o después del entrenamiento: esto te permitirá rendir mejor y recuperarte más rápido para estar preparado para la siguiente sesión.
     
  5. Incrementa un poco el consumo de proteínas de calidad en cada comida. Esto te permitirá mantenerte saciado/a más tiempo y preservar la masa muscular.
     
  6. ¡No te olvides de las grasas! Apuesta por las grasas de calidad como las procedentes de los pescados azules, los frutos secos, aguacate o las semillas. Estas grasas favorecerán al correcto funcionamiento del organismo  y colaborarán junto con las proteínas a mantenerte saciado/a durante más tiempo!

Para más consejos y asesoramiento nutricional, pide tu cita con Edu. Toda la info AQUí

Comentarios (1)

Déjanos tu comentario

Carlos |

Y la paellita que?? Que os salen muy ricas!!